GUÍA DE MICROBALDING

GUÍA DE MICROBALDING DE CEJAS

DE CEJAS

Slider

GUÍA DE MICROBLADING DE CEJAS

En esta Guía de Microblading de Cejas podrás encontrar toda la información necesaria para que obtengas un resultado perfecto en cuanto aplicación de la técnica del Microblading  se refiere. Y también encuentres respuesta a las preguntas mas frecuentes que todos tenemos en cuanto a esta técnica y aplicación.

¿QUE ES
EL MICROBLADING DE CEJAS?

El Microblading de Cejas consiste en el diseño y dibujo mediante trazos hechos con una navaja pelo por pelo de tus cejas para asi darles la forma y volumen que tu deseas.

El Microblading de Cejas es un servicio que solo se realiza a mano de manera artística y consigue un resultado natural y con hasta con un posible efecto 3D. El resultado puede ser tan NATURAL que muchas artistas hoy en día se convirtieron en fans del Microblading tales como Jennifer Lopez, Drew Barrymore y Cameron Díaz entre muchas más.

EL MICROBLADING NO ES LO MISMO QUE LA MICROPIGMENTACIÓN

Mucha gente piensa o confunde que el Microblading y la Micropigmentación son lo mismo pero en realidad son dos técnicas muy diferentes. Para la correcta aplicación del Microblading se utiliza una “punta de hoja” de metal parecido a un pequeño bisturí llamado Tebori y con ella se dibujan pelo a pelo, o también conocidos como trazos, las cejas por lo que da un acabado con apariencia mucho más natural.

Microblading de Cejas | Resultado 100% Natural
Tecnica de Microblading de Cejas en Guadalajara

En cambio la Micropigmentación se realiza con una aguja de punta o agujas de tres o cinco puntas para crear la densidad siendo muy parecida a una máquina de tatuajes. Por consiguiente, el resultado es menos natural por el grosor de los trazos ya que las agujas de la Micropigmentación no son tan delgadas como las que se emplean en el Microblading de Cejas.

Si buscas un efecto que sea más Natural y que no sea permanente, el Microblading te brinda esas bondades. Tambien otra de las bondades del Microblading de Cejas es que si no haces los Retoques, eventualmente el efecto se desaparece.

Guia de Microblading | diseño de cejas

ENCUENTRA EL LUGAR ADECUADO

Es muy importante que preguntes en diferentes lugares informacion acerca de como hacen el procedimiento y que veas los trabajos que han realizado ya sea con fotos o videos para que estés segura de los resultados finales.

También podrías pedir que te digan cuando es el siguiente servicio de Microblading de Cejas y ver si puedes ir a verlo. Haciendo algo de trabajo de investigación, podrás escoger el lugar adecuado que te agrade y cuente con profesionales con experiencia. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento te sugerimos que preguntes todo lo que necesites saber y que estés 100% cómoda con la decisión que estés tomando.

Ya que encontraste el lugar adecuado, los diferentes lugares ofrecen diferentes formas de aplicar el Microblading. Aquí te damos una ejemplo de cómo puede ser el proceso:

 

  1. Información de Salud
  2. Etapas del Servicio de Microblading
  3. ¿Duele el Microblading?
  4. Elección de la Forma de la Ceja
  5. Aplicación en la Primer Sesión
  6. Segunda Sesion (Retoque)

ANTES DEL PROCESO - INFORMACIÓN DE TU SALUD

Antes de iniciar con el procedimiento deberías llenar un cuestionario en donde se te preguntará si sufres algún tipo de padecimiento como diabetes, alteraciones en la piel como la cicatrización queloide o dificultad de coagulación y así conocer si eres candidata para hacerte el procedimiento. Si tienes algunos de estos padecimientos, hay la posibilidad de no poderte realizar la aplicación del Microblading.

Es por eso y por tu seguridad y para que el resultado sea lo que esperas sin contratiempos. Es mejor que respondas a las preguntas del cuestionario con la máxima honestidad posible y no dejes que la vanidad te gane si es que por cuestiones de salud no es una buena opción para ti.

Diseño de Cejas con Cera española de Chocolate en Guadalajara

ETAPAS DEL SERVICIO DE MICROBLADING

El servicio de Microblading tiene varias etapas y consta de dos servicios iniciales con un espacio de 30 a 45 días entre esos servicios y subsecuentemente el servicio de “Mantenimiento.” Aquí te los desglosamos:

PRIMER SERVICIO/APLICACIÓN INICIAL

a) Diseño de Ceja: En este servicio se hace el diseño de tu ceja en conjunto con la artista que tomará en cuenta tus preferencias al igual que la forma de tu rostro para así tomar en cuenta las consideraciones técnicas, simetría y tus gustos particulares. Basado en esto, en conjunto se decide y se dibuja después de que lo hayas aprobado.

b) Dibujo de Trazos: Se empiezan a dibujar los trazos de los pelos siguiendo la forma natural de los pelos ya existentes para que así se vean de manera uniforme y natural.

 

c) Aplicación de Tinte: Se aplica la mascarilla de tinte para que la piel absorba más el pigmento y los trazos de los pelos tengan mayor vida.


d) Cuidados Posteriores: Una vez terminado el procedimiento, se te dan una serie de instrucciones para el mejor cuidado de tus cejas.

2. Segundo Servicio/Retoque

Se Aplica 30 a 45 Días Después del Primer Servicio

a) Evaluación: En la evaluación, se ve la simetría del trabajo, trazos que puedan faltar para darle más volumen a las cejas y comentarios del cliente.

b) Aplicación de Trazos: Basado en la evaluación, se aplican trazos adicionales para pulir la forma y simetría al igual que darle más volumen si así se requiere.

3. MANTENIMIENTO PERIÓDICO

a) El mantenimiento periódico es un retoque pero se aplica entre 6 a 12 meses después del primer retoque para así poder renovar trazos que están desapareciendo o ajustes en simetría y forma. La frecuencia del mantenimiento tendrá mucho que ver con tu tipo de piel, cuidados, exposición al sol, etc…

¿DUELE LA APLICACIÓN DEL MICROBLADING?

Una pregunta muy común que hacen todas las clientas es ¿ME VA A DOLER? Cada piel es diferente hay unas más sensibles que otras. Para aplicar el servicio de Microblading, te pondrán varios tipos de anestesia tópica en pomada sobre tus cejas antes y durante todo el proceso de aplicar el servicio de Microblading de Cejas. Esto es para que NO DUELA el proceso del siguiente paso. En raras ocasiones si es posible que llegues a experimentar un poco de molestia. Si ese fuese tu caso, en cuanto sientas alguna molestia no dudes en comentarlo con tu especialista que inmediatamente lo soluciona aplicando un poco de más anestesia tópica.

¿CÓMO ELIJO LA FORMA DE MI CEJA?

Como ya explicamos el punto donde se explican las etapas del Microblading, en la primera sesión se diseña la forma de tu ceja en conjunto con la especialista. Aunque la experta te aplicará el diseño que tu quieres, las expertas generalmente te aconsejaran cual es el tipo de ceja que le va mejor a tu rostro y en base a toda la información tú tendrás que tomar la decisión de aprobar el diseño que se hizo.

Diseño de Cejas Guadalajara
Diseño de Cejas | Guia de Microblading en Guadalajara

Una vez que platiquen del tipo de ceja que te gustaría tener, tus rasgos faciales, la simetría de tu rostro y algunas otras consideraciones técnicas, con un hilo se hacen los trazos tomando ciertos puntos de referencia en tu rostro que darán la forma a tu ceja.

Después se dibujaran pelo por pelo (trazos) el diseño de tu ceja; es importante que sepas que el proceso de diseño de tus cejas NO ESTÁ TERMINADO AÚN y se requiere que regreses a tu segunda sesión, Retoque, para que el resultado sea el esperado y tus cejas queden 100% PERFECTAS!! La primera Sesión dura aproximadamente entre 90 a 120 minutos dependiendo del diseño, densidad y tipo de piel.

Diseño de Cejas en Guadalajara

LO QUE DEBES ESPERAR EN LA PRIMERA SESIÓN

El Microblading de Cejas es un proceso que requiere de tiempo considerable ya que en la primera sesión se tendrá que hacer el diseño a tu gusto y el dibujo de tus cejas que junto con la experta se decidió.

Cuando se acabe el proceso y estés en casa, tus cejas tendrán un color MÁS oscuro que el resultado final que verás semanas después. No te asustes!!! La intensidad del color bajará conforme pasen los días. También cuando salgas tu cejas quedarán humedecidas y algo brillosas por la pomada que te pondrán para ayudar a que cicatricen bien los trazos y el pigmento se encapsule adecuadamente. 

Además por la aplicación del Microblading tus cejas estarán un poco inflamadas y “visualmente” te puede parecer que alguna de ellas parezca más alta, más separada, más baja o más caída. NO TE ASUSTES esto es normal y después de los primeros 4 a 8 días, poco a poco esos “resultados visuales” van desapareciendo.

LO QUE DEBES ESPERAR EN LA SEGUNDA SESIÓN/RETOQUE

La segunda sesión del Microblading de Cejas se le conoce también como el “Retoque”. El Retoque se realiza de 30 a 45 días después de la Primera Sesión y se perfecciona, detalla e implementa cualquier observación que tengas sobre tus cejas y es PARTE FUNDAMENTAL DE LA APLICACIÓN DE MICROBLADING porque el Microblading no está terminado hasta que se haga el Retoque.

Muchas chicas salen de la primera sesión pensando en que el trabajo quedara 100% como lo quieren y eso está lejos de la verdad. Como es un trabajo 100% artesanal y que está sujeto a cambios de preferencia o ajustes por parte del cliente, siempre se requieren hacer ajustes y es por eso que la segunda sesión de Retoque es esencial para así poder llegar al resultado deseado.

Así que si no te haces el retoque y no estas contenta como te quedaron tus cejas, estas dejando ir la oportunidad de que tengas cejas perfectas! Generalmente el Retoque dura aproximadamente entre 45 a 90 minutos dependiendo del número de ajustes que se tengan que hacer. En lo general después del Retoque verás ya el resultado final de tus cejas pues ya se aplicaron las observaciones que tu y nuestras expertas consideraron pertinentes hacer. Tus cejas ya tienen el color adecuado, ya no tienes ningún tipo de inflamación y quedaron MÁS QUE PERFECTAS!!

COSTO DE MICROBLADING DE CEJAS Y RANGO DE PRECIOS

Tienes que tener en cuenta que la aplicación del Microblading de Cejas, aunque no es invasivo es un procedimiento que se aplica sobre la piel. A veces suele suceder que algunas personas para ahorrarse dinero escogen lugares o especialistas que no cuentan con mucha experiencia y cobran por sus honorarios precios más bajos para así tomar más experiencia en la aplicación de los Microbladings.

Cuanto-Cuesta-el-Microbladign-Guia-de-Microblading
Microblading de Cejas | Guia de Microblading

Si haces esto, te puedes arriesgar a que las cejas no queden como a ti te gustaría que hubiesen quedado.

En lo general, en los lugares más establecidos que ofrecen el Microblading de Cejas oscilan entre los $3,000 y $6,000 aproximadamente. 

Toma en cuenta que los insumos utilizados en el Microblading de Cejas, los costos de algunas escuelas y demás donde se especializan muchas expertas suelen ser altos al igual que el tiempo y conocimiento que requiera la aplicación.

Guia de Microblading | Costos

¿VALE LA PENA EL MICROBLADING DE CEJAS?

El Microblading de Cejas define, da más volumen a tus cejas y es ideal si tienes pequeños huecos por lo que ayudará a enmarcar tus ojos y resaltar tu mirada.

Si ves el RESULTADO FINAL de la aplicación del Microblading aplicado por profesionales, notarás un cambio importante en tu mirada ya que las cejas son el marco de tus cejas y harán más expresiva tu mirada. Si tú buscas este tipo de beneficios en tu rostro, se podría decir que si vale la pena. Ya todo depende de tu perspectiva….

¡EL MICROBLADING TAMBIÉN ES PARA HOMBRES!

Se pudiera pensar que los servicios de belleza son solo para mujeres. Lo cierto es que los servicios como el Microblading de Cejas no sólo sirven para sentirse bien, también sirven para corregir ciertos aspectos de las cejas que aparecen con el paso del tiempo como pequeños huecos que se pueden formar entre ellas o corregir esos detalles que no nos gustan del todo y esto sucede tanto en hombres como en mujeres.

Microblading de Cejas Guadalajara | Para Hombres

Por lo que es una manera fácil de solucionar ese problema y lograr que se vea 100% natural. Además al tener la forma de tus cejas como deseas contribuye a que te sientas bien contigo mismo al verte al espejo.

Como el efecto que logra la aplicación del Microblading es muy sutil y natural, al aplicarse en los hombres ayudará a crear más simetría en la forma de las cejas, dar más volumen en cejas poco pobladas o delgadas entre otros muchos otros beneficios y como el diseño es 100% personalizado se mantendrá el look masculino pero con una definición más exacta.

SÉ REALISTA SOBRE TUS EXPECTATIVAS

Tienes que tener en cuenta que tu frente, la forma general de tu cara y la relación boca a nariz, deben ser complementario a tu cara y que cada rostro es diferente por lo que la forma de las cejas que viste en una actriz no necesariamente pueden ser benéficas para tí. Si piensas que las cejas de Jennifer Lopez son las que te gustarian tener a ti, tal vez esto no sea una buena idea! Por eso es importante que acudas con profesionales que sabrán aconsejarte que tipo de ceja es ideal para ti y trabajar contigo para lograr un efecto natural que se asemeje a lo que tu quieres y puedas lucir una MIRADA PERFECTA!!

ME HICIERON UN TRABAJO PREVIO Y NO ME GUSTO - ¿QUE PUEDO HACER?

Si el resultado que obtuviste con tus cejas no es lo que esperabas, lo primero es consultar a un profesional para una valoración. En la valoración se ve como se aplico el trabajo y las observaciones que tu tienes en mente.

Guia de Microblading de Cejas en Guadalajara | Trabajos
Microblading de Cejas | Todo lo que quieres saber

En base a esto, se ve cual es la mejor opción para hacer cambios en tus cejas y así puedas tener las cejas QUE SIEMPRE HAS QUERIDO!! Hay ocasiones donde simplemente te tocará esperar un tiempo para aplicar cualquier cambio.

Por ejemplo, hay clientes que llaman al día siguiente a otros lugares por que no les gusto el resultado. Si este es tu caso, independientemente de cómo te hayan quedado las cejas tendrás que esperara para que cicatricen y ver como quedaron. En base a eso se puede decidir que cambios aplicar…

Microblading de Cejas | Beneficios

¿PUEDO SER ALÉRGICA AL MICROBLADING?

Es importante que si crees o padeces de algún tipo de alergias se lo comentes a la experta antes de la aplicación del Microblading de Cejas. En general, aquí te damos unos protocolos a seguir:

  1. Asegúrate de llenar algún cuestionario de salud o que te hagan preguntas de tu salud
  2. Que la experta use material desechable, estéril y que sea des-precintado de todo el material empleado en presencia del cliente
  3. Limpieza del área de trabajo, así como de la zona corporal sobre la que se realiza la Microblading
  4. Uso de guantes de látex de un solo uso por parte de la experta

En Moompaya Spa y Belleza en Guadalajara, llevamos años aplicando el servicio de Microblading de Cejas al igual que otros servicios de belleza tales como Extensiones de Pestañas de 1 en 1, Lifting o Rizado de Pestañas, Diseño de Cejas, Depilación Facial, Faciales, Corporales, Masajes y mas.

Estamos para servirte al 33-17-68-18-02 o visita nuestra pagina web www.moompaya.com!

¿QUE ES EL MICROBLADING DE CEJAS?

¿Que es el Microblading de Cejas?